1. ¿Qué es Parking verde o Pverde?

Es un sistema que permite entrar y salir de un aparcamiento sin ticket, o de un garaje sin llave o mando a distancia, o de un guardabicis sin ningún medio físico análogo o similar a los anteriores. Simplemente con tu app y/o tu código personal puedes entrar y salir de los aparcamientos (coches y bicicletas).

2. ¿cómo funciona el sistema Pverde?

Dirígete a cualquiera de los aparcamientos señalados en la app.

En los aparcamientos donde haya cámaras de lectura de matrículas simplemente espera 2 segundos y la barrera se abrirá automáticamente. Para salir, dirígete a la barrera de salida: las cámaras leerán tu matrícula y abrirán la barrera. Alternativamente, tanto en la entrada como en la salida, puedes pulsar el botón botonPverdeen tu app para abrir las barreras; y en las salidas, además puedes teclear tu código personal en el teclado situado a tal efecto.

En el resto de aparcamientos, pulsa el botón botonPverdeen tu app y se abrirá la puerta o barrera. Para salir, pulsa de nuevo el botón o marca en el teclado situado a la salida tu código personal.

Para entrar en los aparcamientos de bicicletas, pulsa el botón botonPverdeo teclea tu código personal en el teclado.

3. ¿Es seguro aparcar con Pverde?

Muy seguro. El sistema identifica quien entra o sale de un aparcamiento. Los accesos peatonales también están controlados con teclados. Sólo permite entrar o salir a los usuarios registrados y/o autorizados.

En los garajes, al no utilizar llaves o mandos a distancia, evitan que estos puedan ser copiados o clonados.

Los aparcamientos de bicicletas cuentan además con cámaras CCTV que registran toda actividad en su interior.

Todos los pagos realizados a través del sistema Pverde se realizan con una pasarela de pago bancaria segura.

Ante cualquier incidente, siempre tienes un teléfono de asistencia 24h (apartado “ información” de cada aparcamiento).

Todos los aparcamientos están asegurados, incluidos los de bicicletas.

4. ¿Cuál es mi código personal?

Cuando te registres, automáticamente recibirás un mensaje push con tu código personal. Este código aparecerá igualmente en la pestaña “Configuración” de tu app. Recuerda que este código es personal y será siempre el mismo sea cual sea el aparcamiento que elijas.

5. ¿Cómo uso mi código personal en los teclados?

Debe introducir el código teclado que aparece en la pestaña “Configuración” de la App incluyendo de la letra “A”.

6. ¿Puedo aparcar en un aparcamiento con el sistema Pverde sin estar registrado?

Para coches, el sistema Pverde coexiste con el sistema ordinario de control de accesos del aparcamiento o garaje, por lo que puedes seguir utilizándolo.

En algunos aparcamientos, el sistema permite que la primera vez que accedas la barrera se abra una vez lea la matrícula de tu vehículo. Sin embargo si has entrado así, deberás descargarte la app “parkingverde” y registrarte para poder disfrutar de las ventajas del sistema, in necesidad de validar ticket. En caso contrario, deberás validar tu ticket en la cabina de control. Recuerda que si lo validas, ya no podrás utilizar el sistema Pverde.

Para bicis, no podrás usarlo hasta que te hayas registrado en el sistema Pverde.

7. Tickets y facturas

En el menú de la app, pulsa “Tickets” y tendrás el historial de tickets.

Los tickets se pueden descargar también en el menú Tickets desde la web.

En el caso de querer factura de los parkings que has realizado durante el mes solicítalo enviando un email a info@parkingverde.es e indicando tus datos fiscales.

8. La app Parking Verde o Pverde

Descarga gratuitamente la app para poder:

  • localizar los aparcamientos
  • Activar el navegador para que te lleve hasta él
  • Información de cada aparcamiento: distancia, precios, nº de plazas, plazas de minusválidos, plazas libres y otros.
  • Tarifas del sistema Pverde
  • Tarifas oficiales del aparcamiento
  • Productos en promoción (abonos, tarjetas prepago, compra de plazas, etc)
  • Teléfono de atención 24h.
  • Tickets emitidos
  • Mensajes
  • Configuración: código personal, matrícula(s) autorizada(s), tarjeta de crédito/débito, lector de códigos QR.

9. ¿Es necesario coger ticket cuando llegas a un aparcamiento de coches?

En todos los aparcamientos donde haya un dispensador de tickets debe haber por Ley cámaras de lecturas de matrículas. En este caso, NO debes coger ticket ya que el sistema Pverde reconocerá tu matrícula y te dejará entrar.

En el resto de aparcamientos y garajes, no habrá dispensador de tickets: sólo puedes entrar pulsando el botón botonPverdeo mediante el teclado.

10. ¿Cómo realizo los pagos?

Al registrarte, indicarás el número de la tarjeta de crédito o débito para hacer tus pagos en el futuro. Los pagos se realizan al salir del aparcamiento (uso rotacional) o cuando compres un producto (por ejemplo, un abono).

Intelligent Parking utiliza una pasarela bancaria de pago seguro.

Tengo un incidente dentro de un aparcamiento ¿qué hago?

En la pestaña de “información” de cada aparcamiento tienes un teléfono de asistencia 24h. Te ayudaremos con cualquier incidencia.

11. ¿Cómo accedo al Panel de Control?

Desde cualquier pantalla de la página puedes acceder a tu Panel de Control desde el botón ‘Login’ situado arriba a la derecha.

12. ¿No recuerdo mi contraseña, qué hago?

Puedes resetear tu contraseña desde la opción ‘¿Has olvidado tu contraseña?’ que aparece dentro de ‘Login’ y te enviaremos una nueva a tu dirección de email. Es aconsejable que después la modifiques desde tu perfil.

13. ¿Qué puedo hacer en el panel de control?

En el Panel de Control se puede desde poner una Plaza convirtiéndote en Propietario hasta ver tus mensajes enviados como Usuario. Puedes ver también tus datos personales y modificarlos, así como tu contraseña, además de estar siempre al día con los alertas.

14. ¿Cómo puedo modificar mis datos?

Accediendo al Panel de Control (parte superior derecha de cualquier página de nuestra web) puedes modificar tus datos haciendo clic en ‘Tus datos’ donde verás la opción ‘Edita tu perfil’.